La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por atentado cerraron bombeo en oleoducto Caño Limón-Coveñas
La acción provocó un derrame de petróleo. Este año van 46 ataques a esa infraestructura en Arauca, Norte de Santander y Boyacá.
Image
AP
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

La petrolera estatal Ecopetrol informó este viernes que mantiene cerrado el bombeo en el segundo oleoducto del país tras un ataque con explosivos que causó derrame de crudo.

El ataque se produjo el miércoles en la zona de Cañaguata, en el departamento Boyacá y además de pérdidas materiales provocó la contaminación de una fuente de agua.
 
Una cuadrilla de 20 operadores trabaja para arreglar el tramo afectado. El Ejército ha asegurado la zona para evitar otro atentado y dar seguridad a los operadores, agregó la compañía.
 
Este año, de acuerdo con Ecopetrol, se han registrado 46 ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá que causaron derrames que contaminaron varios ríos.
 
Ecopetrol no señaló a los eventuales autores del ataque pero en la zona opera el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.
 
La tubería se extiende por 780 kilómetros y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde campos petroleros del nororiente, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas sobre la costa del Caribe.

Temas del Día