Escuchar este artículo

Por contaminación del aire, en Bogotá extienden pico y placa al fin de semana

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Buscan mejorar los indicadores de la calidad de aire.

La alcaldía de Bogotá, a través de la secretaría distrital de Salud, Medio Ambiente y de Movilidad, decretó la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad y amarilla en el resto de localidades, ante el aumento de la contaminación del aire que se viene registrando. 

De acuerdo con la alcaldía, la alerta naranja se estableció para las localidades de Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Puente Aranda, mientras que la alerta amarilla fue decretada para el resto de sectores. 

En ese sentido, la administración extendió la medida de pico y placa para los vehículos y motocicletas durante el fin de semana con el objetivo de mejorar los indicadores de la calidad de aire. Además, se estableció una restricción para la movilidad de vehículos de carga en algunas localidades. La restricción funcionará el sábado desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y el domingo de 6: 30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Los funcionarios aseguraron que esta medida será evaluada durante el fin de semana para definir si se toman decisiones frente al pico y placa de lunes a viernes. 

La secretaria de Ambiente explicó que esta situación es atípica debido a unos vientos que vienen ingresando desde el oriente de Cundinamarca y los incendios sobre esta región. No obstante, el verano y la contaminación que se viene registrando en la ciudad también han contribuido a que los indicadores estén en alerta.

Image
Colprensa
Colprensa