La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por escándalo de chuzadas, capturan al general (r) Humberto Guatibonza

Por, presuntamente, hacer parte de una red criminal dedicada a interceptaciones ilegales.

En las últimas horas miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al general en retiro Humberto Guatibonza, quien es investigado por, presuntamente, hacer parte de una red criminal dedicada a interceptaciones ilegales.

La Fiscalía anunció que el exoficial debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales.

El general fue detenido en medio de las investigaciones que lleva a cabo el ente acusador contra esta organización, que según las investigaciones tenía empresas fachada en Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño).

En las indagaciones y allanamientos hechos durante agosto, la Fiscalía pudo establecer que una empresa ubicada en la localidad de Suba, al norte de la capital, sería parte de esta estructura y vincularía al general en retiro hoy capturado.

Por estos hechos, el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, determinó llamar a interrogatorio al general en retiro de la Policía, sin embargo, tal diligencia no se cumplió debido a que el exoficial se presentó sin abogado.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día