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Por muerte de ‘Homero’, Easyfly recibe millonaria sanción

Jueves, 7 de Octubre de 2021
El hecho ocurrió en el mes de enero, y generó una gran indignación en redes sociales contra la aerolínea.

La Superintendencia de Transporte sancionó a Easyfly S.A. por la muerte del perro 'Homero', que lamentablemente falleció en enero de este año mientras volaba en la ruta Puerto Asís – Cali.

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De acuerdo con la entidad, dicha empresa, infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3 (RAC 3), al prestar el servicio de transporte de la mascota "sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte". 

Por este caso aerolínea será multada con la suma de $52.987.895, equivalente a 58.3 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Por la muerte del perro 'Homero' también fue sancionada una persona por no suministrar al usuario la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete, pues no indicó que para transportar a su mascota requería llevar un guacal. 

La sanción impuesta por esta Superintendencia es de $11.197.387 equivalentes a 12.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

El caso, que generó indignación, fue denunciado por María Fernanda Echeverry, la propietaria de 'Homero'.

“Compré el tiquete (Puerto Asís, Putumayo – Cali) aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega)”, dijo la mujer a través e su cuenta en Instagram.

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Otras sanciones

Supertransporte también sancionó a Aerocafeteros S.A por la muerte de la mascota de nombre 'Paris' que era transportada por esta empresa por vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino en Cali.

Dentro de la investigación se encontró que se prestó el servicio sin calidad e idoneidad, ni se entregó la información necesaria respecto a ese servicio de transporte. La sanción impuesta a dicha empresa es de $ 27.255.780 equivalentes a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El último caso, fue el de dos perros transportados por vía terrestre Pereira-Ibagué en lo que aparentemente era un costal, servicio operado por Velotax, la cual fue sancionada por un monto de $13.627.890 equivalentes a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por no asegurar la calidad ofrecida por la misma empresa al momento de prestar el servicio de transporte de estos dos animales.

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