Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Junio 2018 - 10:50am

Por ola invernal fueron trasladadas 20 mesas de votación

Los cambios se hicieron en Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare.

Colprensa
Durante el dispositivo se seguridad por las elecciones se han incautado 33 armas de fuego y sancionado 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos.
/ Foto: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que ha sido necesario trasladar 20 mesas de votación por cuenta de la ola invernal que tuvo el país en las últimas horas. 

Las mesas trasladadas corresponden a departamentos de Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare, “pero esto no impacta de ninguna manera el proceso electoral”, dijo el oficial.

El general  anunció que hubo dos casos puntuales en Cauca y Chocó en los que se presentaron inconvenientes a los que el oficial calificó como “mínimos” e hizo referencia los eventos de Unguía (Chocó) donde se inundó una escuela y allí iba a quedar un puesto de votación. “En este momento la Fuerza Pública está haciendo un traslado a otro lugar”, precisó.

En relación a los operativos realizados previo a los comicios de este domingo, aseguró el oficial que se registraron 20 pruebas de embriaguez positivas, fue necesario imponer 51 comparendos por incumplir la ley seca establecida por el Gobierno Nacional.

Igualmente, incautaron 33 armas de fuego y fueron sancionados 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos. Pese a estas conductas el general anunció que el parte de seguridad en los comicios es de total tranquilidad. 

“El parte que podemos dar en este momento después de haber hecho una ronda en el PMU por todas las unidades del país es un parte de tranquilidad en materia de seguridad de orden público”, seguro el oficial.

Así mismo, señaló que en cuestión de ciberseguridad no se ha presentado ataque en la plataforma del proceso electoral.

El dispositivo de seguridad

Las autoridades señalaron que hay un total de 90.949 integrantes de la Policía de los cuales 53.249 harán presencia en los puestos de votación y 37.700 atenderán el dispositivo de acompañamiento a la jornada, especialmente en labores de prevención desplegadas en las distintas regiones.

En cuanto a la seguridad de los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1102 municipios, 6541 estarán a cargo de la Policía Nacional, y 3966 bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 serán mixtos. 

Indicó el oficial que los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los demás miembros de las Fuerzas Militares trabajarán también en el propósito de garantizar seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

Finalmente, el general Nieto les recordó a los ciudadanos que deben recordar que hoy están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas.
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.