Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Junio 2018 - 10:50am

Por ola invernal fueron trasladadas 20 mesas de votación

Los cambios se hicieron en Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare.

Colprensa
Durante el dispositivo se seguridad por las elecciones se han incautado 33 armas de fuego y sancionado 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos.
/ Foto: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que ha sido necesario trasladar 20 mesas de votación por cuenta de la ola invernal que tuvo el país en las últimas horas. 

Las mesas trasladadas corresponden a departamentos de Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare, “pero esto no impacta de ninguna manera el proceso electoral”, dijo el oficial.

El general  anunció que hubo dos casos puntuales en Cauca y Chocó en los que se presentaron inconvenientes a los que el oficial calificó como “mínimos” e hizo referencia los eventos de Unguía (Chocó) donde se inundó una escuela y allí iba a quedar un puesto de votación. “En este momento la Fuerza Pública está haciendo un traslado a otro lugar”, precisó.

En relación a los operativos realizados previo a los comicios de este domingo, aseguró el oficial que se registraron 20 pruebas de embriaguez positivas, fue necesario imponer 51 comparendos por incumplir la ley seca establecida por el Gobierno Nacional.

Igualmente, incautaron 33 armas de fuego y fueron sancionados 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos. Pese a estas conductas el general anunció que el parte de seguridad en los comicios es de total tranquilidad. 

“El parte que podemos dar en este momento después de haber hecho una ronda en el PMU por todas las unidades del país es un parte de tranquilidad en materia de seguridad de orden público”, seguro el oficial.

Así mismo, señaló que en cuestión de ciberseguridad no se ha presentado ataque en la plataforma del proceso electoral.

El dispositivo de seguridad

Las autoridades señalaron que hay un total de 90.949 integrantes de la Policía de los cuales 53.249 harán presencia en los puestos de votación y 37.700 atenderán el dispositivo de acompañamiento a la jornada, especialmente en labores de prevención desplegadas en las distintas regiones.

En cuanto a la seguridad de los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1102 municipios, 6541 estarán a cargo de la Policía Nacional, y 3966 bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 serán mixtos. 

Indicó el oficial que los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los demás miembros de las Fuerzas Militares trabajarán también en el propósito de garantizar seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

Finalmente, el general Nieto les recordó a los ciudadanos que deben recordar que hoy están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas.
 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.