La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por peligro de colapso, se demolerá el resto del puente Chirajara

Los expertos hablan de “inminencia” en la caída de la mitad del puente que se mantiene en pie.

Los primeros hallazgos de la comisión de expertos del Instituto Americano del Concreto (ACI) sobre la situación del puente Chirajara confirmó el peligro de desplome de lo que queda de la infraestructura, por lo que deberá ser demolida.

Así lo informó el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) que recalcó que los expertos hablan de “inminencia” en la caída de la mitad del puente que se mantiene en pie.

Por ello, se ordenó a la Policía de Carreteras que ordene un Plan de Emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio.

De la misma manera, se llamó al concesionario a cargo de la vía Coviandes para que implemento las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de quienes transiten la vía Bogotá-Villavicencio.

El llamado se extiende al grupo de la Fiscalía que investiga en el lugar los hechos en los que murieron 10 personas, pues el peligro que implica estar en la estructura es alto.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 26 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día