Escuchar este artículo

Por presunta corrupción fue capturada una funcionaria pública en Bogotá

Jueves, 18 de Marzo de 2021
La detenida se habría aliado con su esposo para favorecer a determinados contratistas en la Secretaría de Salud del Distrito Capital. 

Una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo, fueron capturados, por presuntamente direccionar contratos a su favor por 3.000 millones de pesos.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron cuando la funcionaria se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), desde 2017, puesto en el cual se habría aliado con su esposo para favorecer determinados contratistas en diferentes procesos de contratación.

De acuerdo a la Fiscalía, los dos habrían manipulado alrededor de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Estos contratos ascendían a los 3.000 millones de pesos.

Esta pareja será imputada por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. La Fiscalía investiga si esta mujer continuó delinquiendo en su cargo en la Secretaría de Salud de Bogotá los cargos que ocupó posteriormente.
 

Image
Colprensa
Colprensa