La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por proxenetismo, condenada a 25 años de cárcel
Ante la denuncia interpuesta por los familiares de las adolescentes, fue capturada Pino Trullo y enviada a la cárcel.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Enero de 2018

El Tribunal Superior de Popayán (Cauca) condenó a 25 años de cárcel a María Yuledy Pino Trullo, por su responsabilidad en los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años.

Según la Fiscalía, la mujer contactó por medio de redes sociales a una menor de 15 años y le propuso trabajo como mesera en el municipio de Balboa (Cauca), y para dar confianza a la joven le dijo que podía llevar a una de sus amigas.

La menor accedió a la pretención de la mujer y llegó al lugar con una menor de 17 años, allí fue contactada por Pino Trullo, quien durante varias días la hospedó en casa de un familiar. Posteriormente, las jóvenes recibieron $50.000, y fueron enviadas a Llorente (Nariño) de allí fueron trasladadas a una zona fronteriza con Ecuador, cerca al río Mira, donde fueron obligadas a trabajar como meseras en un bar de propiedad de un hombre llamado El Loco.

Las menores tras percatarse de lo que estaba sucediendo, le expresaron a la mujer su deseo de regresar a sus lugares de residencia, sin contar que esta haría caso omiso a sus deseos, y contrario a ello las obligó a trabajar en una casa de prostitución, donde fueron explotadas sexualmente hasta obtener $150.000.

El 14 de junio del año 2014, reunieron la suma exigida y regresaron a Popayán. Ese mismo día, ante la denuncia interpuesta por los familiares de las adolescentes, fue capturada Pino Trullo, quien fue enviada a la cárcel.

Temas del Día