La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
¿Por qué sancionaron a joven por comprar una empanada en la calle?
El estudiante recibió una multa de 883 mil pesos, el caso ocurrió en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 16 de Febrero de 2019

Un insólito episodio ocurrido en la estación Rionegro del sector La Castellana, en Bogotá, ha dejado a más de uno boquiabierto.

Se trata de la empanada más cara de Colombia y quizá del mundo, luego de que Stiven Claros pagara 883.324 pesos por comprar ese alimento en un puesto ambulante, al salir de su trabajo. Lo más impactante del hecho es que este aperitivo puede costar hasta mil pesos en cualquier ciudad del país.

Todo sucedió cuando un policía se le acercó al ciudadano, de 22 años, y a otros que lo acompañaban, pidiéndoles la cédula. Pensando que solo sería una revisión de sus antecedentes judiciales, el joven nunca imaginó que en ese momento sería multado con semejante suma de dinero. 

“Nosotros llegamos, compramos la empanada, los policías nos vieron y no nos dijeron nada, pero cuando estábamos comiendo llegaron a pedir las cédulas, y luego me pusieron un comparendo. Ellos nunca nos dijeron que no podíamos comer allí”, afirmó el sancionado, quien debe esperar a que se realice una audiencia en la que se defina si debe, o no, pagar el monto de la sanción.

Pero él no fue el único, tres clientes más y a la vendedora conocida como ‘La Negrita’, también fueron multados.

Lo acusan de infringir el Código de Policía

Según los uniformados, Claros habría infringido con el Código de Policía del artículo 140, que explica cuáles son los “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”.

En ese apartado, el punto 6 explica que está prohibido “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”, lo que según el comparendo, habría cometido el comprador.

El Código establece que la multa que corresponde a esa conducta es de tipo 4, equivalente a 16 salarios mínimos diarios vigentes; es decir, 883.324 pesos.

Temas del Día