Escuchar este artículo

Por segunda vez juez niega reconocimiento como víctima a exministra Abudinen en caso Centros Poblados

La exministra ya había sido rechazada como víctima el pasado 10 de octubre por la juez 59 penal del circuito de Bogotá.

La  juez 40 penal de Bogotá rechazó que la exministra de las TIC Karen Abudinen fuera reconocida como víctima en el proceso que se adelanta contra Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros por el escándalo de Centros Poblados.

Durante esta diligencia, la juez, en cambio, reconoció como víctima al Ministerio de las TIC, a la Aseguradora BBVA, al Banco Itaú y al Fondo Nacional de Garantías y también negó el reconocimiento a la empresa CES Colombia.
Ante esta decisión, tanto Abudinen como la empresa apelaron, por lo que la audiencia se aplazó para el próximo año.

La exministra había sido rechazada como víctima el pasado 10 de octubre por la juez 59 penal del circuito de Bogotá cuando se llevó a cabo la audiencia de acusación contra Juan José Laverde, en su condición de corredor de seguros, y Ottoman Lascarro Torres, como presunto propietario de las empresas Intec de la Costa y Omega Building.

Esto porque, según la juez, Abudinen no acreditó haber sido afectada en el escándalo de corrupción donde se perdieron más de $70.000 millones del contrato firmado con la Unión Temporal para llevar internet a más de 7.000 colegios públicos del país.

“En uso de los deberes que le fueron asignados a su cargo, debía poner en conocimiento de las autoridades las irregularidades que conociera, por lo que el daño se materializó sobre la persona jurídica que representaba (el Ministerio) y no sobre ella misma”, afirmó la juez.

Por este escándalo de corrupción, Karen Abudinen tuvo que enfrentar una moción de censura en el Congreso de la República.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión