La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por, supuestamente, enviar cocaína al exterior fue judicializado el ‘Doctor’

La Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para encarcelarlo.

Ante el juzgado 71 con función de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir a Farid Feris Domínguez alias 'Doctor'.

Alias 'Doctor' es un reconocido narcotraficante que fue capturado el domingo pasado luego de unos allanamientos que se registraron al norte de Bogotá.

Domínguez llegó al país durante los primeros días de octubre y, en su momento, fue dejado en libertad por un "error" de las autoridades, dado que no tuvieron en cuenta que era señalado por supuestamente enviar más de seis toneladas de cocaína a Estados Unidos, entre 2003 y 2004.

En la imputación de cargos que se llevó a cabo este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía señaló que hay pruebas suficientes para establecer que el hombre pertenecía a una organización dedicada al envío de droga hacia el exterior.

Todo esto, pese a que Domínguez evitó a toda costa ser judicializado, pues en el marco de la audiencia de legalización de captura señaló ser un 'agente de la DEA'.

Alias 'El Doctor' pidió permiso para ausentarse de la diligencia judicial argumentando que debía presentarse ante la Embajada de Estados Unidos.

Pese al intento de Domínguez por evadir la justicia, la Fiscalía logró comprobar que la certificación que entregó Domínguez, es falsa y que no es cierto que pertenezca a este organismo internacional.

A esta hora, la Fiscalía adelanta las diligencias en contra del 'Doctor'.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día