La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Precandidatos del CD, a buscar un consenso

Esa fue la tarea que le encomendaron las directivas nacionales del Centro Democrático a los precandidatos a la Gobernación de Norte de Santander.

Lograr un consenso frente a un solo nombre antes de que culminen los foros que se están desarrollando en los diferentes municipios del departamento, fue la tarea que le encomendaron, el miércoles, las directivas nacionales del Centro Democrático a los cinco precandidatos a la Gobernación de Norte de Santander.

Aunque inicialmente se habló de que los aspirantes estuvieron de acuerdo en que se aplicara una encuesta para definir al acreedor del aval, este mecanismo de selección finalmente generó divisiones y desacuerdos entre algunos de los participantes, que el partido prefiere evitar.

Por eso, el miércoles, durante un encuentro que tuvo lugar en Bogotá, la directriz de los voceros de la colectividad es que se empiece a trabajar en un acuerdo, pues de esta forma la colectividad podrá salir más fortalecida y unida para lograr el objetivo de conquistar el palacio de la Cúpula Chata.

Así las cosas, Juan Carlos García-Herreros, Laudelina Pérez Solano, Ramiro Luna Conde, Segundo Antonio González y Yesid Navas Peñaranda tendrán plazo hasta el próximo 7 de abril, cuando se desarrollará el último foro en Cúcuta, para tomar la decisión.

De no alcanzar el consenso que buscan las directivas del partido, serán ellos, con la recomendación de los compromisarios del uribismo  en el departamento, el representante a la Cámara Juan Pablo Celis, la exsenadora Milla Romero, el coordinador regional Diego Villamizar y el excongresista Basilio Villamizar, los que definan el mecanismo al que se someterán los precandidatos que estén dispuestos a seguir en el proceso.

Esto es, si finalmente se hace una encuesta o se participa en una consulta interna o interpartidista.

Anoche, una vez concluyeron el encuentro, los precandidatos empezaron los acercamientos y los diálogos, con miras al consenso.

Sin embargo, algunos, como el aspirante Segundo Antonio González, se mantiene reacio a esta posibilidad, pues asegura que prefiere acogerse al mecanismo que defina el Centro Democrático, toda vez que su objetivo es llegar hasta el final.

Los dos foros que están pendientes se llevarán a cabo el próximo 30 de marzo en El Zulia y el 7 de abril en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día