Escuchar este artículo

Precandidatos presidenciales: en Twitter pelean, en los foros se unen

Viernes, 1 de Octubre de 2021
En los últimos días se han cruzado mensajes y ataques por el denominado centro político

Los precandidatos presidenciales Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo se tomaron una foto juntos después de que en las últimas 72 horas iniciaron una pelea por sus posturas políticas, que tomó fuerza a través de redes sociales.

Lea más: Condenan a exalcalde de Antioquia por 'parapolítica'

A pesar de que los tres se hicieron fuertes cuestionamientos públicos por cuenta de sus discursos, apoyos y propuestas, al coincidir en la antesala del Congreso Nacional de Comerciante 2021 no dudaron en hacerse la fotografía.

Según explicó el exalcalde de Medellín, los tres coincidieron (junto a la también precandidata Paloma Valencia) en los camerinos del evento y tuvieron una conversación tras la que decidieron que no tenían inconveniente en posar juntos, aunque serán contrincantes en la próxima contienda presidencial.

Detrás de escenario de este evento estábamos hablando los tres y nos tomamos una foto. A la izquierda quedó Sergio, me dejaron estar en la mitad y a la derecha quedó Alejandro, a quien le dije: primera vez que me dejás estar en el centro”, aseguró Gutiérrez en tono jocoso.

Más allá de lo anecdótico de la foto, los tres políticos antioqueños se han lanzado “dados” en el los últimos tres días y se han hecho cuestionamientos públicos encendiendo el debate electoral de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Así ha sido la pelea tripartita

El primer episodio de la pelea se dio el pasado miércoles, cuando el exgobernador de Antioquia marcó distancia con la precandidatura de Alejandro Gaviria y lo señaló de tener vínculos con el Partido Liberal y el expresidente César Gaviria. “Vender el alma al diablo para seguir en lo mismo no tiene sentido para mí, ni para la Coalición de la Esperanza”, aseguró Fajardo en Twitter.

Le también: Vía 4G Pamplona-Cúcuta tiene un avance general del 49%

Por su parte, el exministro de Salud y exrector de la Universidad de Los Andes respondió en esa misma red social que ambos estaban alineados en el “centro”, y lo invitó a hacer de ese un sector inclusivo. “Trabajemos para que la consulta de marzo nos permita unirnos en este propósito”, escribió.

Ante esas palabras Fajardo se mantuvo en firme en su postura. “Como tú mismo has dicho –y coincidimos– las formas importan”, le respondió y agregó que la propuesta política que defiende debe estar “alejada de la política clientelista que queremos cambiar”.

 

 

Estas no fueron las únicas críticas que recibió Gaviria, pues Federico Gutiérrez se unió desde otro frente y aseguró que aunque lo respetaba estaba “sorprendido” por sus “cambios repentinos de posición”, por lo que lo acusó públicamente de cambiar de parecer orientado por un “cálculo político”.

En ese sentido, compartió un video en el que Gaviria habló del exalcalde de Medellín y planteó que tenía “afecto” por él, por lo que lo invitaría a hacer parte del “centro unificador”. A pesar de esas palabras positivas, Gutiérrez mostró otro video del exministro en que salía cuestionando su postura política y su énfasis excesivo en la seguridad.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro?”, cuestionó Gutiérrez.

 

Ante estos cuestionamientos, Gaviria respondió que el exalcalde se ha “movido a la derecha, ahí está”, y agregó que considera que “tenemos la responsabilidad de ser claros con nuestros ciudadanos y de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”.

Después de este agitado agarrón de las últimas 72 horas, los tres precandidatos presidenciales han estado dispuestos a dialogar y aseguraron que tendrán un debate “con altura” de cara a los comicios que se realizarán en mayo de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda