La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Presentan proyecto de ley para instalación de cámaras de seguridad en taxis
Se busca reducir delitos que son cometidos por quienes se infiltran el gremio de los taxistas.
Martes, 5 de Abril de 2016

Un proyecto de ley que propone instalar cámaras de seguridad en los taxis fue presentado por el senador Bernardo Elías, en la Comisión Sexta de Senado para reducir el alto número de atracos que ocurren a diario.

Con este proyecto, que está pendiente por el primer debate, se busca reducir los delitos que son cometidos por quienes se infiltran el gremio de los taxistas. Esto también permitiría la identificación y judicialización de los delincuentes; además de ayudar a las empresas de este gremio para el control de los taxistas afiliados.

En caso de que este proyecto sea aprobado estas cámaras deberían ser instaladas dentro de los vehículos de manera que registren a todos los ocupantes. Además, deberán incluir un sistema de vídeo que quede guardado mínimo quince días en caso de necesitarse por un hurto o un atraco.

La instalación de este sistema al interior del vehículo no requeriría el consentimiento del usuario o del taxista. Pero sí será obligatorio el uso de avisos visibles que informen a los ciudadanos sobre la existencia de las cámaras de vigilancia.

Además, se contará con un plazo de dos años, una vez entre en vigencia la ley, para instalarse la cámara de seguridad en el taxi.

Será obligatorio el uso de avisos visibles que informen a los usuarios de la video vigilancia. La iniciativa legislativa se propone dado el alto número de atracos que ocurren a diario donde son usados taxis.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día