Escuchar este artículo

Presidente Duque: Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia

Jueves, 17 de Enero de 2019
Habrá un consejo extraordinario de seguridad. 

Luego de dos horas de ocurrido el ataque con explosivos a la Escuela Nacional de Cadetes, las autoridades aumentan a nueve el total de víctimas mortales. 

El presidente colombiano Iván Duque ya se encuentra en el lugar de los hechos junto a su cúpula militar. 

Habrá un consejo extraordinario de seguridad.

Las víctimas mortales están en proceso de ser identificadas, mientas que de los heridos se confirmó que fueron trasladados a los hospitales Tunal, Kennedy, Policlínico del Olaya y Hospital Central de la Policía.

Poco antes del mediodía, el presidente Iván Duque arribó al lugar en un helicóptero, luego de cancelar la agenda que tenía en la ciudad de Quibdó. “Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, dijo el jefe de Estado en sus redes sociales, y agregó que “Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”.

El mandatario de los colombianos agregó que dio órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Se espera que en los próximos minutos entregue declaraciones desde la Escuela Santander, ubicada al sur de Bogotá.

Por ahora, se estima que es posible que la cantidad de muertos aumente, debido a que los heridos que fueron remitidos a los diferentes hospitales tienen serias complicaciones debido a las lesiones que les ocasionó la onda explosiva.

El fiscal Néstor Humberto Martínez señaló desde la cuenta en Twitter de la entidad que “toda nuestra capacidad investigativa está volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la Policía Nacional. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”.

Image
Colprensa
Colprensa