La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

El presidente Iván Duque, al pronunciarse éste viernes sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la misión especial del Ejército de Estados Unidos que está en el país desde inicio de junio pasado, defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Así se pronunció el mandatario nacional, al escribir en su cuenta de Twitter que la “lucha contra el narcotráfico no se detiene y no se detendrá. Llevamos más de 300 extradiciones, la mayor reducción de área sembrada en 6 años, las mayores incautaciones de cocaína, y avanzamos con nuestros aliados internacionales en campañas contra este flagelo”.

Lea También: Unión Europea donará 12,5 millones de euros para implementación de la paz

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó en la tarde del jueves al presidente Duque suspender la actual misión que llegó de 53 soldados de Estados Unidos para apoyar y capacitar al Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que pidió que la información concreta sea remitida al Senado de la República, esto en respuesta a una tutela que intepusieron varios congresistas que reclamaban que antes de autorizar llegar al país una misión de militares se debe autorizar por el Congreso.

El presidente Duque además expresó que: “Defenderemos nuestras alianzas internacionales contra el narcotráfico hoy y siempre, en virtud del orden constitucional y la protección de nuestro país frente a cualquier forma de criminalidad”.

En la noche del jueves el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el gobierno apelará esa decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día