Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Diciembre 2018 - 9:54pm

Presidente Duque habló de la muerte de alias Guacho

Tras la confirmación de la noticia, los colombianos reaccionaron en redes sociales.

hUKeBDZapEI
Plataforma: 
YouTube

El presidente de la República, Iván Duque, a las 8:54 de la noche de este viernes, confirmó la muerte de alias Guacho, en operativos registrados en Tumaco.

“Podemos confirmar que alias “Guacho” cayó en una operación, y que ha sido abatido por los héroes de Colombia” fue el mensaje que emitió el presidente, durante la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales.

Tras la confirmación de la noticia, los colombianos reaccionaron en redes sociales. Algunos cuestionaron la veracidad de la información, luego de que hace dos meses se había dicho que había fallecido en otro operativo e, incluso, en la tarde de este viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, había dicho que “Guacho portaba un chaleco antibalas”.

Entre las primeras reacciones, el representante a la Cámara Juan David Vélez señaló: “Felicito al pte. @IvanDuque, y a Fuerzas Especiales del Ejército y Policía por neutralización y fin de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’. ¡No habrá territorio donde el crimen quede impune! Era señalado por el secuestro y posterior asesinato de ecuatorianos, entre otros”.

Por otra parte, el presidente recordó que “ese 10 de agosto le dije al país que íbamos a actuar con contundencia con la criminalidad organizada y hoy quiero dejar claro que a alias “Guacho” se le acabó la guachafita”.

Por su parte, la exsenadora Claudia López, escribió “qué sacrificio por todos nosotros hacen esos jóvenes soldados, en medio de la selva en esta época, alejados de sus familias, con todos nosotros sobre sus hombros. Gracias infinitas, se pueda o no se pueda confirmar la noticia de abatido Guacho”.

 

 

José Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, felicitó al presiente Duque por este logro por la seguridad del país y la frontera con Ecuador. “Felicitaciones @IvanDuque. Como conversamos en nuestra última reunión, sin embargo, los residentes de Tumaco que han sufrido años y años de abusos cometidos por múltiples actores necesitan mucho más que la baja de Guacho para que no se recicle una vez más la violencia”.

 

 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador

Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.

Congreso
Publicidad
Judicial
Artículo

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo

Zona hotelera de Cancún con arribo masivo de sargazo

Entre abril y mayo han recolectado unos 800 metros cúbicos de esta macroalga.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.