Escuchar este artículo

Presidente Duque reconoce que apertura aumentará contagiados por COVID-19

Jueves, 28 de Mayo de 2020
El jefe de Estado señaló que junio será crucial, no solo para Colombia sino América Latina.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que la fase de aislamiento inteligente en la que entrará el país a partir del primero de junio, traerá consigo un aumento en el número de contagiados por COVID-19.

“Hay personas que me preguntan, ¿Presidente, en la medida que recuperemos vida productiva vamos a tener más contagios? Yo quiero decirlo con claridad: la respuesta es sí”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que junio será crucial, no solo para Colombia sino América Latina en la lucha contra la COVID-19. Por esta razón hizo una invitación para que se sigan dando pasos con gradualidad en las regiones.

Vea También: Duque descarta que la apertura de vuelos internacionales esté cerca

Sin embargo, el presidente fue enfático en que los sistemas de transporte no podrán operar con más del 35 % de su capacidad y reiteró que tanto los vuelos domésticos como el transporte intermunicipal seguirán cerrados.

Duque señaló que la retoma de la vida productiva no significa recuperación de la vida social y enfatizó en que los mayores de 70 años deberán permanecer en casa, pero con la posibilidad de salir al aire libre. Los jardines y colegios seguirán cerrados, pero se está evaluando la presencialidad.

Image
Colprensa
Colprensa