Escuchar este artículo

Presidente propuso un programa para comprarles las cosechas a los campesinos

El programa sería liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En medio de su visita a diferentes ollas comunitarias en el municipio de Magangué, Bolívar, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la creación a largo plazo de un programa que consista en comprarles las cosechas a los campesinos y luego posteriormente esos productos logren ser vendidos a precios más bajos.

El mandatario colombiano aseguró que este sería un programa que vaya más allá de las ollas comunitarias y que principalmente busca acabar con el hambre en las regiones que no tienen un mayor acceso a los alimentos y que se ven afectadas por los cambios climáticos.


Le puede interesar: Japón donará a Colombia 25 mil dosis de la viruela símica, informó el minsalud


“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país. Es más, estamos ayudando a que el campesino pueda tener mejores ingresos”, expresó Petro desde esa región.

El presidente Petro fue más allá y aseguró que además de comprar las cosechas, se debería comprarles a los campesinos los alimentos que recolectan en sus diferentes recorridos, esto para después lograr distribuirlos en esas zonas particulares del país y a un menor precio.


Infórmese: Nueva fase de La Niña arranca en el 2023 con heladas


El programa que sería liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que deberá crear asociaciones de tenderos o de establecimientos estatales quienes podrían vender los productos a un precio menor que los demás establecimientos comerciales.

“Necesita también organización comunitaria, como este territorio va a recibir los alimentos y en donde se ponen, cómo esta región, vamos a suponer, va producir pesca, poderla comprar el Estado para ponerla en donde se necesita para la población más pobre del país”, expresó Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión