La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Santos visitará al papa Francisco

La reunión será en dos semanas para hablar sobre el avance del proceso de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este sábado que se reunirá en dos semanas con el santo padre Francisco, con quien hablará sobre el avance del proceso de paz.

“Voy a ver al Santo Padre en 15 días”, dijo el mandatario durante un acto en Bogotá, en donde además aseguró que “lo que le pido al Santo Padre es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil en esta negociación”.

Esta será la segunda cita que Santos tendrá con el papa Francisco, la primera fue en mayo de 2013 cuando fue la santificación de la Madre Laura, ocasión en la que hablaron también del proceso de paz.

Santos tiene previsto ir en junio a Europa, en donde estará en Italia en visita oficial, para lo cual aprovechará ir al Vaticano a la cita con el máximo prelado de la Iglesia Católica.

El presidente también se refirió a la beatificación en Ciudad del Vaticano del inmolado Arzobispo salvadoreño Óscar Romero. “Hoy están beatificando en Roma al Arzobispo Óscar Romero, asesinado, acribillado por la ultraderecha en El Salvador, inclusive cuando estaba en su propio altar. El Presidente de El Salvador (Salvador Sánchez) me invitó muy especialmente a que lo acompañara, no pude asistir”, señaló.

Lunes, 25 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día