Escuchar este artículo

Presidentes Santos y Obama se reunirán el próximo 4 de febrero

Martes, 29 de Diciembre de 2015
En el encuentro se hará una revisión de todos los asuntos bilaterales.

La Casa Blanca confirmó en la tarde de este martes que los presidente de Estados Unidos, Barack Obama y de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán una reunión de trabajo, en Washington, el próximo 4 de febrero de 2016.

La cita, que es denominada como una “visita oficial de trabajo” para que los dos mandatarios hagan una revisión de todos los asuntos bilaterales de la relación que pasa por uno de sus mejores momentos, servirá también para que se conmemore el aniversario número 15 del Plan Colombia, que es la ayuda oficial para la lucha contra las drogas que de forma bipartidista el congreso estadounidense da a Colombia.

En la declaración de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos se indica que la visita será la “oportunidad para celebrar la exitosa alianza entre Estados Unidos y Colombia”, como también para conocer los avances que se tienen en el marco del proceso de paz que se negocia con las Farc. Finalmente se expresa que en la cita también se discutirá una visión compartida para la colaboración futura en caso de un histórico acuerdo de paz.

Aunque la casa Blanca no lo confirmó, se espera que en el acto particular para conmemorar al Plan Colombia asistan los expresidentes Andrés Pastrana y Alvaro Uribe, como también los exmandatarios estadounidenses Bill Clinton y George Bush. Los cuatro durante sus administraciones renovaron la vigencia de esa cooperación. 

*Bogotá | Colprensa