La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prestan 18 millones de dólares a Defensoría del Pueblo

El defensor destacó que ese dinero ayudará a mejorar la labor de los funcionarios.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Defensoría del Pueblo de Colombia firmaron un acuerdo de préstamo por 18 millones de dólares para fortalecer la capacidad institucional de ese organismo.

Así lo informó este jueves en un comunicado la Defensoría del Pueblo, que destacó que con ese dinero se robustecerá su mandato de velar por el ejercicio, promoción y divulgación de los derechos humanos en Colombia.

"Con este crédito se podrán tener herramientas tecnológicas que nos permitirán, en tiempo real, avisar sobre los escenarios de riesgo en varios temas como amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos y mejorar la capacidad institucional", afirmó el defensor del Pueblo, Carlos Negret, citado en la información.

El defensor destacó que ese dinero ayudará a mejorar la labor de los funcionarios de la Defensoría en terreno porque su "chaleco institucional se ha vuelto parte del paisaje social de los territorios más golpeados por el conflicto armado y la inequidad".

Detalló que también se busca que haya una mayor efectividad en la prestación de servicios a los ciudadanos y en las rendiciones de cuentas.

El acuerdo lo firmó Negret este miércoles en Nueva York con el mandatario colombiano, Iván Duque, y con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien destacó que "la Defensoría se ha convertido en un verdadero canalizador de demandas y estos desafíos de movilidad social y las dificultades de acceso geográfico que tienen muchos colombianos". 

Image
EFE
Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día