La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presunto asesino de los escoltas de la UNP fue capturado

El sujeto portaba con él un kilogramo de pasta base de coca.

En las últimas horas, la Armada y el Ejército capturaron al presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el departamento de Chocó.

El reporte militar da cuenta de que el operativo se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó (Chocó), hasta donde llegaron tropas de la Fuerza Pública para efectuar la captura de Yonairo Antonio Peña Bautista, quien, al parecer, es integrante del Clan del Golfo y sería el autor material del asesinato de los funcionarios de la UNP, que ocurrió el pasado 10 de noviembre, en ese departamento.

Durante la misma operación militar, a Peña Bautista le fue incautado una cantidad considerable de material de guerra, en el que se encuentran un fusil, más de 230 cartuchos 5,56 milímetros, así como equipo de comunicaciones como computador portátil y radios satelitales.

Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilogramo de pasta base de coca.

Por estos hechos y por el asesinato de los funcionarios de la UNP, Peña Bautista fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, posible tráfico de estupefacientes y homicidio.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día