Escuchar este artículo

Prima de 'Otoniel' fue condenada a 7 años de prisión

Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Yuliana Andrea Manco David, ‘La Contadora’, fue condenada por ser parte del Clan del Golfo.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a siete años de prisión a Yuliana Andrea Manco David, ‘La Contadora’, prima de Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, máximo líder de la organización criminal Clan del Golfo. 

La mujer fue condenada por ser parte de dicha estructura delincuencial. De acuerdo con la investigación adelantada por la fiscal especializada, alias ‘La Contadora’ era la mano derecha de Carlos Mario Úsuga David, alias ‘Cuarentano’, jefe financiero del grupo ilegal armado. 

Le puede interesar: A la cárcel la 'contadora del clan Úsuga', prima de 'Otoniel'

La mujer fue capturada el 13 de febrero de 2016 en un apartamento del barrio San Germán, de Medellín. En la diligencia judicial fueron incautados 692 millones de pesos en efectivo y 191 dólares. Igualmente, se inmovilizó una camioneta y una motocicleta gama alta. 

El juez ordenó compulsar copias a la Dirección Especializada de Extinción de Dominio para que inicie los trámites respectivos con el dinero incautado y los vehículos inmovilizados. 

‘La Contadora’ llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además de la condena, la mujer deberá pagar una multa de 1450 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Image
Colprensa
Colprensa