La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Primer caso de coronavirus en Colombia fue superado
Se trata de la joven de 19 años que llegó de Milán, Italia.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Marzo de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que el primer caso que se dio en Bogotá de coronavirus ha sido superado. Se trata de la joven de 19 años que llegó de Milán, Italia, el pasado 26 de febrero y que se convirtió en la primera persona contagiada en el país.

El anuncio de la Alcaldesa de dio justo cuando confirmó el aumento de casos positivos en la capital.

Así mismo, la Mandataria distrital también recalcó la importancia de permanecer en casa para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus, el lavado constante de manos y de evitar los saludos qué requieran contacto físico como besos o abrazos.

Vea También: Más aplazamientos en el deporte mundial por coronavirus

Además, hizo un llamado a las instituciones que están almacenando tapabocas para venderlos a un costo mucho mayor para que no abusen de esta actividad ya que constituye un delito que es el de acaparamiento, lo cual afecta gravemente a quienes lo estan necesitando.

Por ahora, la Alcaldía de Bogotá resalta que se debe mejorar es la calidad del aire, puesto que este empeora los casos de afecciones respiratorias.

"Tenemos triple riesgo de contraer infecciones respiratorias y esto se debe a la calidad del aire. Bogotá tiene que atender tres amenazas que generan estas afecciones como la temporada invernal, la calidad del aire y él coronavirus", resaltó la alcaldesa.

Por el momento, la línea de atención 195 y 123 atenderá los casos de riesgo de enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus.

Temas del Día