Escuchar este artículo

Primer paso para la reapertura de vuelos internacionales

Jueves, 27 de Agosto de 2020
Cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad dentro de los aviones, el riesgo de infección es menor al 1%.

El Gobierno Nacional informó que considera que no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales

Un concepto técnico del Ministerio de Salud y Protección Social afirma que el análisis de la situación epidemiológica del país, sumado a la reducción en la velocidad de transmisión del covid-19, demuestran que es poco probable que la apertura de vuelos incremente la velocidad de transmisión del virus.

“En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, afirma el documento.

Lea También: Aeropuerto Camilo Daza con ‘Check in certificado’ de MinComercio

El Ministerio de Salud dejó también la evaluación a consideración de las demás autoridades, como la Aeronáutica Civil, para identificar los cambios que podría traer la apertura de vuelos en el avance de la pandemia en el país.

Además, la cartera de salud recordó que, de acuerdo con estudios y análisis internacionales, el riesgo tras la apertura de los vuelos depende de cómo evoluciona la pandemia en los lugares de origen y destino.

Sin embargo, recordó que cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad dentro de los aviones, el riesgo de infección es menor al 1%.

Image
Colprensa
Colprensa