La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primer pedido de extradición en contra de integrantes del Eln

Gobierno emitió la solicitud de ‘Alirio Sepulveda’, quien está en Cuba.

Fue pedido en extradición ‘Alirio Sepulveda’, integrante del Ejército de Liberación nacional (Eln), que permanece en La Habana (Cuba) desde que el presidente Iván Duque tomara la decisión de levantar la mesa de negociación de paz tras el atentado terrorista cometido por este grupo armado en contra la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander. 

Le puede interesar Eln apela a ONU, Cruz Roja y Vaticano para reanudar diálogo de paz

“La Embajada de Colombia en La Habana, cumpliendo la función de canal diplomático, presentó este martes 9 de julio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba la solicitud formal de extradición del señor Juan de Dios Lizarazo Astroza, integrante del Eln, de conformidad con los términos del Tratado de Extradición entre Colombia y Cuba”, aseguró la Cancillería. 

Lea además Gobierno aclara que no hay acercamientos con el Eln en Cuba

Según el ministerio, esta solicitud fue presentada por requerimiento del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Arauca por el delito de terrorismo. 

El Gobierno reiteró el llamado a las autoridades cubanas para que hagan efectivas las órdenes de captura en contra de los miembros del Eln que permanecen en la isla y entregarlos a las autoridades colombianas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día