Escuchar este artículo

Primera dama dio apertura a la nueva Plataforma Nacional de las Juventudes

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
La Plataforma Nacional de Juventudes permitirá a los jóvenes interactuar con la institucionalidad a nivel nacional.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó la creación de la Plataforma Nacional de Juventudes como un escenario apto para compartir conocimientos desde los enfoques de sostenibilidad, bienestar, cultura, salud y deporte.

Ruiz estuvo presente durante el conversatorio ‘Rol transformador de la Juventud’ que se llevó a cabo el martes 2 de noviembre en Bogotá.

“Lo que pasa hoy es un hito porque son ustedes los jóvenes y este Gobierno los que lograron, después de 24 años, poner en marcha esta Plataforma Nacional de Juventudes', resaltó la primera dama.

Lea aquí: Cúcuta, la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad

También destacó que la juventud es la etapa en donde se detona la esperanza de transformación de un país. “Creo firmemente en la habilidad y las capacidades que tienen los jóvenes para encausar proyectos de vida que sean productivos, que sean felices, de acuerdo a todo el talento de tienen, pero, además, de construir al lado de ustedes un impacto positivo para sus familias, para sus comunidades”, expresó.

¿En qué consiste?

La Plataforma Nacional de Juventudes es una instancia esencial del Subsistema de Participación de las Juventudes y, por tanto, del Sistema Nacional de Juventud, que reúnen todas las expresiones colectivas juveniles de los territorios para la construcción de una agenda juvenil, que se consoliden como un mecanismo de interlocución ante la administración, que ejerzan veeduría sobre las instituciones y que participen en los escenarios que los afecten.

Plataforma Nacional de las Juventudes

De esta manera, la Plataforma Nacional de Juventudes permitirá a los jóvenes interactuar con la institucionalidad a nivel nacional. Actualmente, la plataforma nacional está conformada 82 jóvenes delegados de 11 distritos y 31 departamentos del territorio nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas