La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Primera gestora de Mariquita fue detenida por funcionarios del CTI
Está acusada de captación masiva e ilegal de dinero.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Los funcionarios allanaron el apartamento donde estaba la mujer y la capturaron. La audiencia se hará hoy contra la detenida.

Al apartamento 503 del Torreón de Belén de la capital del Tolima, en la carrera Cuarta entre las calles Novena y 10A, llegó un grupo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que se encargó de detener a Rosa Ángela Gutiérrez.

La mujer es la esposa del actual alcalde de San Sebastián de Mariquita, Alejandro Galindo.

La oscura historia

La investigación se adelanta contra Galindo y también contra Carlos Gómez, representante legal de Balcones del Prado.

La denuncia ante la Fiscalía se hizo por urbanización ilegal (o pirata) y captación masiva e ilegal de dinero, ya que desde 2008 se estaría vendiendo lotes de un predio que era herencia del Alcalde; en las promesas de venta, estaría la firma de la Primera Gestora, quien actuaría como representante legal de la Asociación Balcones del Prado, pero según el registro de Cámara y Comercio, ella no sería miembro de la misma.

El predio pertenecía al Alcalde, quien lo habría recibido como herencia, pero el 31 de diciembre de 2009, como indica la escritura 1893, se vendió a dicha asociación siendo su presidente Luis Carlos Gómez Vergara, quien sería locutor de la emisora local, único medio en el que la Primera Gestora apareció ofreciendo declaraciones luego del plantón que la comunidad adelantó en la Alcaldía.

La comunidad también interpuso una demanda de carácter civil, con el objetivo de recuperar los dineros invertidos, al igual que los daños y perjuicios que hubiese generado la venta de los predios sin escritura, por lo que también solicitarán una acción de nulidad a las promesas de venta, ya que al parecer no cumplirían los requisitos.

Al parecer, muchas personas compraron un mismo lote y esto en el campo penal se tipifica como estafa. Además, hubo una captación ilegal de dinero.

La audiencia

Anoche fue suspendida la audiencia contra Rosa Ángela Gutiérrez y hoy en la mañana será realizada en el Palacio de Justicia.

Temas del Día