La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Príncipe de Mónaco continúa su agenda ambiental en Colombia

El martes visitará la isla de Malpelo acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores.

El príncipe Alberto Segundo de Mónaco continúa su agenda diplomática en Colombia en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Este lunes estará en Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde participará en un encuentro regional sobre los océanos en Invemar.  A su regreso a la capital del Magdalena, el príncipe participará en un evento regional sobre Acidificación de los Océanos y recorrerán las instalaciones de Invemar. Allí lo acompañarán el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

El martes visitará la isla de Malpelo  acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.  Allí tratarán temas de cooperación ambiental para la preservación de los océanos y la agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el período posterior al conflicto.

"Con Mónaco nos une el interés por proteger y preservar el medio ambiente. Somos el segundo país más biodiverso del mundo entero y ese privilegio nos impone un compromiso con las futuras generaciones colombianos y del mundo entero, por eso nos alegra mucho contar con aliados como usted para seguir avanzando en nuestros compromisos del acuerdo de París", dijo Santos.

Se acordó realizar en Colombia  una red de observaciones en el Caribe para evaluar la acidificación de los océanos y su impacto en las floraciones de algas nocivas (mediante el uso de técnicas nucleares e isotópicas), que forma parte de un Acuerdo de Cooperación con la Internacional Agencia de Energía Atómica (OIEA) y el apoyo del Principado de Mónaco.
El domingo el príncipe asistió a un evento de Diplomacia Deportiva de la Cancillería en Cartagena  y fue recibido por el presidente  Santos  en la Casa de Huéspedes Ilustres en compañía la Canciller María Ángela Holguín.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día