Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Mayo 2019 - 3:31pm

Procurador advierte sobre participación de Odebrecht en metro de Bogotá

Fernando Carrillo dijo que la firma brasileña "no debe volver a contratar con Colombia".

Colprensa
Fernando Carrillo.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo llamado de advertencia lanzó el procurador Fernando Carrillo frente a la aparición de la firma Odebrecht en la licitación para el metro de Bogotá que adelanta la administración del alcalde Enrique Peñalosa. El jefe del ente de control dijo que hay informaciones que apuntan a que la polémica firma brasileña está interesada en participar en el proceso, pese a todos los escándalos que tiene encima.

“Odebrecht no debe volver a contratar en Colombia, esta multinacional de la corrupción debe responder y recibir del Estado una reacción acorde al daño que le ha hecho al patrimonio y la moralidad pública del país”, enfatizó Carrillo Flórez.

El jefe de la Procuraduría se refirió al tema durante una conferencia regional que debate y analiza el fenómeno de la corrupción en el hemisferio.

Esta es la segunda vez que se encienden las alarmas por la mención de los brasileños y el eterno metro de la ciudad. La primera fue en octubre pasado cuando la propia empresa manifestó públicamente su interés de intervenir en el proyecto.

Margalida Smith, directora de Cumplimiento de la empresa salpicada en los sobornos de la Ruta del Sol 2, se refirió al tema durante la cumbre andina anticorrupción que se celebró en Colombia. “Ojalá podamos participar del metro de Bogotá, nos daría mucho honor. Eso sería como un marco para nosotros y así darle la vuelta a la página”, dijo la portavoz de la firma.

Carrillo recordó que en países como México o Perú se ha inhabilitado a la compañía debido a los escándalos en los que se han visto involucrados sus directivos y políticos en el tema de coimas.

“Vamos todos a impedirlo, hay que ponerle un semáforo en rojo a la corrupción. Que se activen todos los mecanismos del Estado a nivel de la contratación pública para evitar que esa compañía se presente a cualquier licitación en Colombia”, dijo el jefe del Ministerio Público.

El metro para la capital prevé una primera línea de 24 kilómetros para lo cual se deben adelantar 123 obras para el traslado de las redes de servicios públicos tanto empresariales como domiciliarios, según ha informado la Administración Distrital.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.