La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procurador cuestiona restricción a prensa en actividades pedagógicas de las Farc
Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los colombianos.
Viernes, 4 de Marzo de 2016

EL Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó la exclusión de los medios de comunicación de las denominadas “actividades pedagógicas” de las Farc y el bloqueo de miembros de esa organización a la labor de periodistas.

“En la mañana de hoy hemos revivido los días en que las Farc hacían retenes, los días en que la institucionalidad se feriaba, en que nuestra Fuerza Pública terminaba protegiendo a las Farc y desprotegiendo a los ciudadanos”, dijo.

Desde Pasto, Ordóñez aseguró que el presidente de la República, el Gobierno Nacional, “son pretexto de la paz, no puede desconocer la Constitución ni poner en riesgo los derechos de los colombianos. Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los colombianos, los ciudadanos se están sintiendo inermes frente a la presencia de dichos grupos subversivos”, explicó.

El jefe del órgano de control hizo un enérgico llamado para que nada ni nadie permitan “el desatino” de privar a los colombianos de la información, más, tratándose de un tema de tanta relevancia como un eventual acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Los colombianos tenemos el derecho de estar informados de lo que está pasando en estos escenarios y el Gobierno tiene la obligación de no restringir los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dieron en la ciudad de Pasto, donde preside la mesa de trabajo ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, personeros, funcionarios públicos y ciudadanía de los departamentos de Nariño y Putumayo. 

*Pasto | Colprensa

Temas del Día