La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procurador pide acción conjunta contra las mafias en la Dian

 Ministerio Público pidió poner en marcha un sistema de alertas tempranas.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió emprender una acción conjunta con la Fiscalía General y la Contraloría de la República en contra de las mafias que están trabajando en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

“Tenemos que actuar coordinadamente las tres instituciones de control y darle un golpe a esa mafia, es claramente una situación en donde hay un mapa de riesgo altísimo, y por eso hay que actuar inmediatamente”, dijo Carrillo Flórez durante su intervención en el foro ‘Persecución de los bienes de la corrupción y manejo del conflicto de interés’.

Durante el evento, el jefe del Ministerio Público pidió poner en marcha un sistema de alertas tempranas en la Dian, “a ver qué pasa con los patrimonios de funcionarios como el que protagonizó los lamentables hechos recientes”.

Frente al caso del funcionario Omar Ambuila, anunció la apertura de una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades presentadas por el servidor público en el ejercicio de su cargo.

“Esto es la punta del Iceberg. Según los cálculos hay una red criminal de más de 25 millones de dólares que se está beneficiando de los temas del contrabando. El cálculo es que son más de 80.000 millones de pesos en el caso particular de esta familia (Ambuila) que imagínese ustedes la cantidad de implicaciones que puede tener como red criminal organizada que es”, manifestó.  

El jefe del órgano de control enfatizó en que esta situación requiere de una acción coordinada y contundente del Estado. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día