La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procurador pide indagar a las mafias del turismo sexual en Cartagena
Conminó a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Marzo de 2018

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, conminó a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes no solo para prevenir, sino para encontrar a los responsables de los que vienen cometiendo los delitos sexuales contra niñas, niños y jóvenes en la ciudad de Cartagena. 

“Nuestra preocupación en la ciudad de Cartagena es que el sol no se puede tapar con las manos. Creo que las alegaciones y las denuncias que ha habido sobre prostitución infantil, sobre abusos, en el caso partícula de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Cartagena se ha vuelto un lugar común”, dijo Carrillo en Barranquilla.

Agregó que “ha habido capturas en relación con ciudadanos de otras nacionalidades, con turistas que son sujetos activos de ese delito”. 

“Lo que hemos hecho en el día de ayer fue solidarizarnos con una manifestación que por primera vez se ha visto en la ciudad de Cartagena, dónde había más de 60 organizaciones de la sociedad civil y gremios; queda convocar a una audiencia pública para que las autoridades nacionales, departamentales y distritales nos digan cuáles son las acciones concretas que han tomado en materia de persecución de esas conductas que son delictivas”, manifestó. 

Anotó “que esto no es una cuestión de que sea costumbre y que eso hace parte del turismo de la ciudad, eso no es aceptable. Aquí se necesitan acciones de la Fiscalía, de la Policía, acciones de la autoridad distrital, no solo para prevenir sino para investigar y condenar a quienes ha sido sujeto de este tipo de delitos”. 

“Hay historias macabras relacionadas con lo que es la prostitución infantil y el abuso de que se cometen contra el derecho de los niños en Cartagena”, terminó diciendo el procurador Fernando Carrillo.

Temas del Día