La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procurador urge al Gobierno diálogo con Venezuela por coronavirus
“Tenemos una gran preocupación por la migración” venezolana, afirmó Fernando Carrillo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Marzo de 2020

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió éste viernes al presidente Iván Duque, que autorice a las autoridades sanitarias para que se contacten con sus similares de Venezuela, con el fin de adoptar medidas conjuntas para enfrentar el contagio del Coronavirus.

Su petición la hizo tras el crecimiento de los pacientes contagiados en el país, como también por la falta de control que se da en la frontera, en donde a diario ingresan a Colombia miles de ciudadanos de ese país.

Vea En cárceles no se han presentado casos de COVID-19: Minjusticia

Estamos reclamando que nos muestren como se están aplicando los protocolos en los puestos fronterizos, tenemos una gran preocupación por la migración. Con Venezuela no se tiene ningún tipo de diálogo entre las autoridades. Independientemente de lo que piense uno de la dictadura de Maduro, hay que tener contacto con las autoridades sanitarias venezolanas”, señaló el procurador. 

Insistió en que “esto es un problema que rebasa el conflicto entre Colombia y Venezuela. Es hora de tener un diálogo con las autoridades sanitarias venezolanas para contener la pandemia, tenemos la frontera más larga y porosa”. 

Le puede interesar ¡Prepárese! Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus

Carrillo sostuvo que en el país “hay que pecar por exceso y no por defecto en todas las medidas de control y prevención. El país debe tomarse muy en serio esto”. 

Temas del Día