La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría abre investigación contra Roberto Prieto

Se pudo establecer que Prieto conoció de los sobornos de Odebrecht a políticos y funcionarios del Gobierno.

Por presuntamente haber mentido cuando entregó los soportes y las cuentas sobre las fuentes de financiamiento de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, que gerenciaba, al Consejo Nacional Electoral, CNE, la Procuraduría decidió abrirle una investigación preliminar a Roberto Prieto.

Por las pruebas reveladas dentro del caso de sobornos de Odebrecht en Colombia, se pudo establecer que Prieto conoció de los sobornos de la empresa brasileña a políticos y funcionarios del Gobierno para resultar seleccionada para la ejecución del contrato de la Ruta del Sol II.

En ese sentido, el ministerio público buscará establecer si los dineros que se movieron terminaron en las arcas de la campaña presidencial.

Cabe recordar que la Fiscalía pudo comprobar que Prieto tuvo conocimiento de un pago de un millón de dólares de Odebrecht para unos afiches de la campaña Santos, que no entraron en las cuentas oficiales, pero estas irregularidades corresponden a las presidenciales de 2010.

La Procuraduría citó a versión libre al exgerente, quien se encuentra privado de su libertad desde mayo por un proceso por corrupción por la Ruta del Sol III, y a otros funcionarios de la campaña para que respondan por estos hechos materia de indagación.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día