La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procuraduría abre investigación a superintendente Robledo por ‘cartel del azúcar’
Pablo Robledo es responsabilizado de presuntas irregularidades en el proceso sancionatorio contra ingenios de azúcar.
Viernes, 8 de Abril de 2016

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por presuntas irregularidades que se habría cometido en el proceso que terminó en una multimillonaria sanción a ingenios de azúcar en el país.

La investigación se da porque algunos de los investigados presentaron una queja ante la entidad por el trámite de recusación que se dio en contra del superintendente delegado que llevaba el caso, Germán Enrique Bacca Medina, quien antes de ingresar a esa entidad era apoderado de la Casa Luker S.A “sociedad que dentro del proceso es tercera interesada”.

De acuerdo con la queja, Bacca Medina fue recusado por una posible actuación impropia de su parte, solicitud que fue resulta negativamente por el superintendente Robledo el 15 de octubre de 2014 mediante la resolución 61924.

La Procuraduría decretó la ruptura procesal para llevar este caso por separado y ordenó abrir investigación preliminar a Robledo y abrir formalmente investigación contra Bacca Medina, superintendente delegado para la Protección de la Competencia.

La queja fue interpuesta por Javier Hernando Rojas Martínez, en representación de los ingenios C.I. de Azúcares y Mieles S.A., Ingenio Risaralda S.A., Central Tumaco S.A (en liquidación) y por Clemente Carlos Mira Velásquez y Cesar Augusto Arango Isaza.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día