La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procuraduría abrió indagación a funcionarios de Inpec por fuga de Aída Merlano
El Ministerio Público busca establecer si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Octubre de 2019

La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la fuga de la excongresista Aída Merlano, ocurrida este martes.

En este caso, el Ministerio Público busca establecer si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios que estuvieron acompañando a la exsenadora a una cita odontológica.

El Inpec, en cabeza del general William Ruiz, también anunció que desde la entidad habrá investigaciones que lleven a determinar lo ocurrido con la seguridad de la exsenadora.

Todas las investigaciones se registrarán en el marco de lo ocurrido este martes a las 3:00 de la tarde, luego de que Merlano descendiera del tercer piso, por una cuerda roja, del Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

Lea también Como el ‘Hombre Araña’, Merlano bajó de un tercer piso con una cuerda

Luego de que Merlano bajó por la cuerda es acechada por transeúntes para verificar que se encuentra bien de salud, entre ellos, al parecer, un guarda de seguridad del centro médico.

Merlano asintió con la cabeza indicando que todo estaba bien y con un bolso en la mano izquierda se sube a una moto que aguardaba por ella desde unos minutos atrás.

La exsenadora se sube a la moto y no deja rastro de su paradero. Los dos miembros del Inpec que la acompañaban se enteran de la situación minutos más tarde.

El general William Ruiz anunció este miércoles que la recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero se aumentó a 50 millones.

Temas del Día