La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procuraduría absuelve al capitán Ányelo Palacios
Había sido destituido por las declaraciones públicas por el caso de la 'Comunidad del Anillo'.
Jueves, 12 de Mayo de 2016

La Procuraduría General de la Nación absolvió en segunda instancia al capitán de la Policía Ányelo Palacios, quien había sido destituido por la Inspección de la Policía Nacional por las declaraciones públicas que este rindió sobre el caso de la red de prostitución conocida como la 'Comunidad del Anillo'.

El procurador Delegado para la Policía Nacional, Jaime Mejía, revocó parcialmente el fallo que había destituido a Palacios por 12 años por haber supuestamente incurrido "en dos faltas, una grave y una gravísima, cometidas a título de dolo”, las cuales se habían asociado a las conductas de injuria y calumnia.

En la determinación la Procuraduría llama la atención al Control Disciplinario Interno de la Policía Nacional al asegurar que "la objetividad debe imperar en el proceso investigativo, que la presunción de inocencia se mantiene hasta el final del juicio, que el derecho a la defensa no es simplemente ordenar pruebas y que estas tienen igual valor que las utilizadas para acusar".

En la determinación se señala que la celeridad en los procesos puede menoscabar el derecho fundamental al debido proceso sino se valoran adecuadamente las pruebas.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día