La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procuraduría advierte a partidos por candidatos inhabilitados
La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales detectó que habría más de una veintena de ciudadanos inhabilitados.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Este jueves, la Registraduría Nacional deberá enviar a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía los listados definitivos de candidatos que presentaron los partidos políticos para las elecciones al Congreso que tendrán lugar en marzo del próximo año.

Esto, con el fin de que los organismos de control verifiquen que ninguno de los aspirantes tenga inhabilidades para postularse al Senado o la Cámara de Representantes.

En vista de ello, la Procuraduría General de la Nación les hizo un llamado de atención a candidatos, partidos y movimientos políticos para que redoblen los controles y no sean objeto de acciones penales, disciplinarias y electorales, por impulsar aspirantes con problemas para ser elegidos.

El Ministerio Público informó que la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales detectó que habría más de una veintena de ciudadanos inhabilitados para ocupar una curul en el Congreso, luego de hacer un primer barrido a las listas.

En ese sentido, recordó que quienes se inscribieron, pero no lo podían hacer, serían sancionados con prisión de 4 a 9 años por el delito de fraude en la inscripción.

Temas del Día