Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 1:46am

Procuraduría apela la libertad de Guido Nule

Catalogó la libertad del contratista como un “gol olímpico”.

Colprensa
Guido Nule Marino.
/ Foto: Colprensa

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, catalogó la libertad del contratista Guido Nule Marino, como un “gol olímpico”, por lo que presentaron el recurso de apelación de la decisión.

 

“Lamentablemente a finales del año ocurren goles en materia judicial y este fue un gol olímpico (...) en este caso no hubo sustento jurídico para esa decisión. Entre más grave sea el delito, más exigente y riguroso debe ser la decisión del juez y acá no fue así”, dijo el jefe del Ministerio Público.

De acuerdo con Carrillo Flórez, más allá de la decisión judicial que se impartió a favor de Nule Marino, lo que debía revisar el juez es si había reparado a las víctimas, que en este caso no fue así.

“Acá hay que reparar a las personas y el señor Nule no pagó un solo peso. La persona condenada por este tipo de hechos no puede adquirir este tipo de beneficios”, explicó.

Carrillo Flórez consideró que no se le pueden otorgar las mismas ventajas a quien “se roba una gallina como a quien defrauda el fisco nacional colombiano”, por lo que espera que el recurso de apelación sea tenido en cuenta, no solo por lo que representa en el campo jurídico sino por la defraudación que se dio en el momento. Pues a consideración del procurador, el grupo Nule debe al Estado colombiano 166.000 millones de pesos. “Acá no sólo es devolver lo robado sino reparar”, enfatizó.

Por otro lado, el procurador anunció que a partir de hoy se designó una comisión de vigilancia especial para esos procesos grandes de macrocorrupción en Colombia, “para saber si podemos tener una especie de radar que nos permita ponerle la lupa a esos procesos”.

A juicio del procurador, el problema más grande que tiene el país es la corrupción y trae consigo que la justicia otorgue ciertos beneficios.

“La gente rechaza el otorgamiento de libertad a las personas que cometen delitos en el país. Ahora lo que hay que hacer es que se le dé viabilidad a los proyectos de ley que erradican la corrupción”, aseguró Carrillo. 

CTI inspecciona juzgado

Por otra parte, en la mañana de este miércoles, el CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial al Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, que le otorgó la libertad al contratista Guido Nule Marino, condenado por el denominado ‘Carrusel de la contratación’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El reto de los 10 años que se volvió viral en redes

Celebridades nortesantandereanas se unieron al ‘#10YearsChallenge’.

Tomada de Instagram
Judicial
Artículo

Decomisan licor y gasolina de contrabando

En la vía Ocaña-Cúcuta fueron incautadas de 140 botellas de whisky y en Villa del Rosario 653 galones de gasolina.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Rally Dakar 2019 llegó a su fin, Nasser al-Attiyah es el campeón

El piloto catarí logró su tercer título en esta competencia.

AFP
Mundo
Artículo

Trump anula viaje de Pelosi por el cierre del gobierno

El mandatario de EEUU recomendó a la presidenta de la Cámara permanecer en Washington para buscar una solución a la disputa sobre el muro.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona con presupuesto de $31.693 millones

Los recursos de rentas y gastos aumentaron este año $2.138 millones.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Quintana espera ‘batalla sana’ con Chris Froome en el Tour Colombia 2.1

"Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí", señaló el colombiano.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Insistirán en demanda contra fiscal general

Los demandantes dicen que buscan es proteger la moralidad pública y la imparcialidad de la administración de la justicia.

Colprensa

Reencuentro de exalumnas del colegio Santa Teresa

Algunas amigas se trasladaron desde el exterior para estar en la reunión.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Farah y Cabal fueron eliminados del Abierto de Australia

Los colombianos se despidieron del torneo del que fueron finalistas en 2018.

Tomada de Twitter

Rodríguez Radiólogos ofrece nuevo servicio de resonancia magnética en Cúcuta

Ofrece nuevo servicio de resonancia magnética con equipos de última tecnología.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.