La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría General de la Nación denuncia cataclismo ético

El procurador Fernando Carrillo dijo que la “corrupción de la justicia es la mayor vergüenza”.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “hay que ponerles tarjeta roja a los corruptos”, en referencia a los recientes escándalos que tocan al país como Odebrecht y el presunto cobro de dineros a cambio de fallos en la justicia.

“La corrupción de la Justicia es la mayor vergüenza que puede sufrir un pueblo. Es imposible pensar en juego limpio cuando los árbitros reciben coimas y venden sentencias y son desenmascarados por autoridades extranjeras que los desnudan y muestran su peor faceta”, dijo.

De acuerdo con el Procurador, en Colombia se ha creído que para tener éxito hay que ensuciarse las manos y que ser corrupto da estatus.

“Que ser pillo es sinónimo de poder, que ser avivato son las mayores habilidades de los colombianos. Pero no nos digamos mentiras, el cataclismo ético que vive el país tiene sus orígenes en un pasado reciente, en un presente doloroso en el que todo se permitió”, dijo.

Juez corrupto

Haciendo un símil con el fútbol, Carrillo Flórez dijo que la corrupción se ha permitido “porque el juez del partido, el árbitro del juego, también se corrompió, porque no hubo reglas claras y las que había fueron rotas con la complacencia de la tribuna, por lo que el ruido de la guerra no dejaba oír el monstruo de la corrupción”.

De acuerdo con el Procurador, la política debe aprender del fútbol el juego limpio, al estimar que la polarización actual lleva a desestimar algo histórico como el fin del conflicto con las Farc. De hecho, destacó que la guerrilla tenga interés en crear un equipo de fútbol y ponerse los guayos en vez de las botas: “La paz, sin duda, tiene también forma de balón de fútbol”, señaló.

Aprender del fútbol

“El fútbol debería enseñarle a la política porque el juego limpio en la política parece haber desaparecido. El juego limpio en la vida nacional parece extraviado en nuevas reglas construidas por avivatos que se han convertido en jugadores estelares de la corrupcion, ovacionados por viejas audiencias que celebra cada mandato amañado, cada tumbada al estado como un golazo”, dijo.

Polarización y fanatismo

De acuerdo con Carrillo Flórez, la polarización política actual ha llegado a criticar, sin fundamento, la visita del Papa Francisco.“Una polarización que incluso ha llegado a repudiar la visita del Papa Francisco al que incluso algunos fanatizados llaman el ‘Anticristo’ solo por creer y promover con fe cristiana el mandato de la reconciliación. Al Papa que tanto ama al fútbol, ese hincha de San Lorenzo, también como que quisieran sacarlo de Colombia. Esto es inaudito”, dijo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día