La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría investiga a dos generales por atentado del Eln a escuela de cadetes

El ente indaga sobre fallas de seguridad en la General Santander, en donde murieron 22 jóvenes el 17 de enero de 2019.

La Procuraduría abrió indagación contra el mayor general Carlos Enrique Rodríguez González y la general Juliette Giomar Kure Parra, por las supuestas fallas de seguridad que se presentaron en la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero del año pasado cuando el alma máter de la Policía fue blanco de un atentado cometido por la guerrilla del Eln. 

El hecho cobró la vida a 22 jóvenes en formación, entre los que se encontraban algunos extranjeros. Las víctimas del ataque recibieron en diciembre pasado su ascenso póstumo en ceremonia realizada en el campo de paradas de la Escuela. 

Las indagaciones del Ministerio Público se registraron por cuenta de la información que trasladó, en su momento, la Policía al despacho del procurador delegado del tema en el cual se incluyen más de 24 testimonios, videos y pruebas documentales. 

Para la fecha del ataque, la general Kure Parra era la directora de la General Santander, mientras que Rodríguez González era el director general de Escuelas de la Policía

El hecho que hoy investiga el ente de control ocurrió cuando José Aldemar Rojas, ‘Mocho Kiko’, entró a las instalaciones de la institución y detonó un carro bomba. Por estos hechos hay tres personas detenidas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día