Escuchar este artículo

Procuraduría pide a Ungrd tomar acciones para evitar propagación de gripe aviar

De acuerdo con el Ministerio Público, esta solicitud se hace con base en el ejercicio de seguimiento preventivo y de control.

La Procuraduría General exhortó al director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), para que a través de un puesto de Mando Unificado conformado por instituciones y autoridades competentes, se tomen acciones que permitan mitigar la propagación de la gripe aviar en el país.


Lea: 'Carmito', el rostro de los campesinos cocaleros perseguidos en Colombia


De acuerdo con el Ministerio Público, esta solicitud se hace con base en el ejercicio de seguimiento preventivo y de control, ante la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en el territorio nacional por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), tras su detección y presencia en algunos municipios de la Costa Caribe.

Así mismo, en esta solicitud enviada al director de la UNGRD, Javier Pava Sánchez, la Procuraduría también se pronunció frente a la reunión realizada el pasado 23 de diciembre con la gerente del ICA, Deyanira Barrera León, donde se presentó el estado actual y el desarrollo que ha tenido la gripe Aviar en el país.

Al término de dicha reunión, se determinó la relevancia capital de potencializar y tomar acciones de control y prevención a través de la entidad encargada, para orientar y coordinar la gestión del riesgo que representa la propagación del virus a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de salvaguardar a la población y las industrias avícolas.


Aquí: ¿Cómo actuará la Policía en el cese al fuego decretado por el Gobierno?


Finalmente, el ente de control pidio a la UNGRD entregarle al ministerio público, las acciones a tomar desde su misionalidad y los instrumentos de la Ley 1523 de 2012, se han adelantado para evitar una mayor propagación y preservar el estado sanitario del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión