Procuraduría rechaza agresiones de policías a comisión humanitaria en Cali

Martes, 4 de Mayo de 2021
Además de iniciar una investigación, el ente solicita la intervención de la Fiscalía para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. 

La Procuraduría General de la Nación denunció acciones violentas y agresiones en contra de una comisión humanitaria, presuntamente, por policías en la estación de Policía Fray Damián en la ciudad de Cali. Por esta razón anunció apertura de indagación preliminar. 

El Ministerio Público denunció que esta comisión integrada por funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y de organizaciones sociales, se encontraba en ese lugar intentado realizar la verificación de ciudadanos que fueron capturados, durante la jornada de movilizaciones, cuando fueron atacados. 

Por esta razón además de la apertura de investigación, solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. 

Otra de las personas que se refirió y denunció este tema fue la representante de la ONU, Juliette de Rivero, quien escribió a través de su cuenta de Twitter, que: “mientras dábamos seguimiento a la situación de derechos humanos en Cali, no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado”. Por lo que pidió una rápida investigación, frente a los hechos. 

Image
Colprensa
Colprensa