La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría suspendió al dimitente defensor del Pueblo

La decisión de Alejandro Ordóñez es provisional mientras duran las investigaciones por supuesto acoso laboral.

Casi de manera simultánea, mientras el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, anunciaba su renuncia irrevocable, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, sustentaba la medida cautelar de suspender de manera provisional del saliente funcionario.

La decisión del Ministerio Público es debido. a una investigación que de manera formal abrió en contra del ya exdefensor del Pueblo por un supuesto acoso laboral.

Ordóñez explicó que la suspensión se da por tres meses, sin derecho a remuneración.

Así las cosas, será el vicedefensor del Pueblo, Alberto Cajiao, quien deba asumir de manera inmediata el cargo en titularidad.

“Este despacho consideró que los hechos debían ser objeto de una investigación disciplinaria formal. Igualmente y dada la trascendencia de estos hechos, con esas mismas evidencias la Procuraduría encontró serias evidencias de juicio que permiten justificar la medida de suspensión provisional. (...) Se permite inferir que el defensor puede interferir en la actuación y existen evidencias que permiten sostener que los presuntos actos de abuso sexual y laboral podrían continuar”, dijo Ordóñez.

El Procurador explicó que para adoptar la medida de suspensión se tomaron en cuenta los registros de conversaciones chats y fotos que se han hecho públicos.

De la misma manera, Ordóñez señaló que se tomó la decisión, pues mientras se adelantaba la investigación preliminar en su contra por acoso laboral, se conoció el escándalo de supuesto acoso sexual, por lo que dicha información se agregó a la investigación que se había iniciado hace unos meses tras la queja presentada por la exsecretaria de Otálora, Astrid Cristancho, a la cual se sumó la queja de Juan Manuel Osorio en las que indican que eran víctimas de malos tratos por parte del servidor público.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 28 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día