La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira
La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Enero de 2019

Un segundo plantón en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez fue anunciado para el próximo jueves en la noche. La cita, al igual que el viernes anterior, será en las sedes nacionales del ente acusador, pero para esta oportunidad será un cacerolazo.

“Aunque se mantendrán las linternas como distintivo oficial, invitamos en esta ocasión a usar caceloras. Los ciudadanos que no puedan asistir a los plantones, protesten haciéndose escuchar desde sus hogares”, indica el comunicado del colectivo #RenuncieFiscal.

Sobre las críticas que han recibido en el sentido de que son militantes de una orilla ideológica, los promotores de estas acciones señalaron que no comparten esas posturas y recuerdan que ese tipo de insinuaciones han ocasionado episodios oscuros en la historia del país.

“Rechazamos de manera tajante la estigmatización que se ha generado contra este movimiento ciudadano por parte de los defensores y amigos del fiscal. Los falsos señalamientos que algunos ejercen desde sus posiciones han conllevado a diversas tragedias en el pasado de Colombia”, se lee en uno de los apartes.

En la misiva también respaldan la demanda que DeJusticia, la Comisión Colombiana de Juristas y Jorge Iván Cuervo instauraron para que se declare nula la elección de Martínez Neira.

Aunque no lo mencionan de manera directa, pero sobre el episodio de la quema de la bandera del ente acusador que se vio el viernes en Bogotá, los firmantes del documento rechazaron acciones como esta y enviaron un mensaje a las personas que van a participar en el cacerolazo.

“Invitamos de manera especial a llevar las jornadas en completa paz y respeto por la integridad de los demás, siendo esta la única manera de lograr nuestro objetivo”, precisa el texto.

Temas del Día