Escuchar este artículo

Pronostican lluvias para gran parte del país entre hoy y mañana

Martes, 8 de Febrero de 2022
Así lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Aunque el país permanece en temporada de menos lluvias, los análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) afirman que entre este martes 8 de febrero y mañana 9 de febrero gran parte del territorio nacional estará pasado por lluvias.

Lea aquí: Estas son las ventajas de que Colombia produzca vacunas

El incremento de precipitaciones podría ocurrir principalmente en las regiones Andina, Pacífica, Amazonía, sectores de la Orinoquía, centro y sur del Caribe y estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Que las lluvias se hayan activado en algunas zonas del país en los últimos días no implica que haya iniciado la temporada de mayores lluvias del primer semestre, la cual inicia con una transición hacia mediados del mes de marzo especialmente en la región Andina”, afirmó la jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena.

Lea además: Restringen porte de armas en zona de Norte de Santander, Boyacá y Arauca

En la región Amazonía, las lluvias se registrarán especialmente en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

En la región Andina las lluvias a destacar se presentarán en zonas de Antioquia, Santander, eje Cafetero, centro y norte de Cundinamarca, norte de Boyacá y Tolima. También se mantendrán las lluvias en centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y norte y oriente de Nariño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda