Escuchar este artículo

Propuesta del tren elevado entre Barranquilla y Buenaventura podría prosperar

El presidente manifestó que por medio de diferentes iniciativas la propuesta sí podría ser una realidad.

Nuevamente vuelve a estar presente en la opinión pública la propuesta que hizo el presidente Gustavo Petro en la pasada campaña presidencial, y que consiste en la creación de un tren elevado y eléctrico que conecte a Barranquilla y Buenaventura.

Aunque la propuesta siempre ha sido cuestionada, Petro nuevamente la defendió y además dio luces de lo que sería prontamente la presentación de esa propuesta de proyecto para así ir evaluando su viabilidad.


Lea además: Avalancha de nieve sepulta a una decena de personas en Austria


"Juan Camilo, el Gobierno no es ingenuo. Pensar un tren complementario al canal de Panamá no es una ingenuidad. El Gobierno ya ha recepcionado varias solicitudes que se tramitarán de acuerdo a la ley de app, que implica antes que nada los estudios y luego la concertación social", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente además manifestó que por medio de diferentes iniciativas la propuesta sí podría ser una realidad.


Le puede interesar: ‘No hay cheques en blanco para que se haga lo que se quiera en el país’


"Si es por el método legal de la ley de APP, estudios, financiación y riesgo de las líneas férreas complementarias al canal de Panamá, como en toda concesión, van de cuenta del posible concesionario", explicó Petro.

La propuesta del tren fue revivida por el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, quien aseguró que el dinero que provenga del ahorro pensional en la reforma pensional será invertido en infraestructura, propuesta corregida por el mismo presidente Petro. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión