La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protestas en Bogotá: siete heridos, 47 conducidos y enfrentamientos con la Policía

La Alcaldía entregó un balance de la jornada de manifestaciones.

47 personas conducidas, seis heridos y presencia del Esmad en tres puntos de la ciudad es el balance que queda al final de la tarde la jornada del 21E, la primera convocatoria de protesta nacional del año, en Bogotá. 

Cerca de las 6:00 de la tarde se registraban enfrentamientos en la carrera Séptima con avenida Jiménez, muy cerca al centro histórico de la capital del país; también en la avenida de las Américas y en la avenida 68 con calle 80. En el Eje Ambiental, en el centro, se registraban enfrentamientos entre manifestantes y la Policía al caer la tarde. 

En total durante el martes se registraron en 19 aglomeraciones, de las cuales 16 estuvieron sin inconvenientes gracias a acuerdos entre gestores de convivencia, Policía y manifestantes la protesta pacífica. En tres aglomeraciones en los sectores Portal de Suba, Banderas y Avenida Caracas con calle 72 intervino del Esmad. 

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Gobierno distrital, en total 47 personas han sido trasladadas por protección a lo largo del día al Centro de Traslado por Protección (CTP), 11 de Suba y 36 de Kennedy. 

"A lo largo del día se reportaron dos personas heridas en Kennedy, cuatro policías heridos en Suba, un miembro del Esmad fue atacado por los manifestantes en el puente peatonal del barrio Mandalay", reportaron desde la Alcaldía, en cuanto a balance de personas lesionadas. 

En cuanto a movilidad, Transmilenio opera en toda la ciudad, aunque estaciones en la Troncal de la calle 26 y la Troncal de las Américas fueron vandalizadas durante el día. 

Las estaciones del Eje Ambiental Avenida Jiménez, Museo del Oro, Las Aguas, fueron cerradas por enfrentamientos, que se extendieron hasta pasadas las 6 de la tarde. 

Lo mismo ocurrió en la troncal Américas, donde hay varias estaciones como Biblioteca Tintal, Banderas, Marsella, entre otras, fueron cerradas, también por hechos de violencia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día